viernes, 20 de junio de 2014

El origen del conflicto

Muchos historiadores han escrito ensayos acerca del origen de la Gran Guerra.

Los mas arriesgados apuntan a un simple conflicto de intereses económicos y territoriales ,  pero lo cierto es que la verdad es mucho mas siniestra de lo que se cuenta en los libros de historia.

La Gran Guerra tiene su origen en el mismísimo corazón de Arcania. Allí donde los pueblos libres se agrupaban bajo siete estandartes, y todas las razas convivían en paz y armonía.

Pero ese equilibrio acabaría con la llegada a Arcania de un nuevo pueblo, proveniente de las regiones de la Niebla, del antiguo Elm, el continente perdido.

Hoy los conocemos como el Clan Oscuro; su poder y dominio se han extendido por todas las regiones del continente. Pero no siempre los conocimos con ese nombre, y no siempre fueron poderosos.

Al principio parecían estar huyendo de algo, y solo buscaban refugio en aquella región  de Arcania conocida como Los Pantanos de la Niebla. Al Este de Lorendall, las marismas ofrecían un refugio para todo tipo de forajidos lo bastante locos como para internarse en estas regiones inhóspitas. Sin embargo, con la llegada de los Nómadas de Elm, (o  " Los Exiliados " como los llaman algunos ) , los forajidos cesaron de acosar a las aldeas cercanas al Límite Sur. A muchos intrigó el hecho de que los bandidos y mal vivientes de los pantanos cesaran su constante acoso a los pueblos vecinos, pero, el hecho no cobró trascendencia y acabó por ser ignorado.

Mucho después supimos del oscuro secreto de nuestros nuevos vecinos, demasiado tarde entendimos que su poder residía en algo más allá de los números o de la fuerza física. Y por pensar que eran inofensivos, e ignorar la súbita desaparición de unos bandidos, no notamos que algo raro había sucedido.

Un nuevo poder había hecho su aparición en Arcania, aunque todavía no lo sabíamos...